Prygesa - Fuente del Rey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos

3 participantes

Ir abajo

Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos Empty Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos

Mensaje  mrfrank Lun Abr 27, 2009 1:22 pm

Hola a todos,

En la reunión que montásteis estuvimos hablando un rato un grupo de personas del capital social y de las posibilidades o no de deducirse en la declaración de la renta sobre este tipo de aportación. Yo mantenía que no era posible esa deducción, tal y como me dijeron en la gestora, y como posteriormente confirmé en la propia Agencia Tributaria.

Os recomiendo que os leais este hilo que he encontrado en un foro donde se charla de temas generales de vivienda:

http://foros.expansion.com/mis-finanzas/84789-irpf-duda-cooperativa-de-viviendas.html

Las principales conclusiones que saco son las siguientes:

1- El capital social no es deducible como aportación a la vivienda, puesto que en realidad no es una aportación a la vivienda.

2- El capital social genera ganancias o pérdidas patrimoniales, esto es, si cuando causemos baja en la cooperativa (ya sea porque nos demos de baja o porque finalice la promoción y se disuelva la cooperativa) nos devuelven más capital social del que pusimos, son ganancias patrimoniales, y nos supondrá una carga tributaria extra del 18% de esas ganancias. Si por el contrario, nos devuelven menos dinero del que pusimos, se considerarán pérdidas patrimoniales y nos podremos deducir del 18% de las pérdidas (tal y como me habían dicho los de la gestora en la junta de Getafe).

3- Pagar terrenos con el Capital Social bordea lo legal, y creo que esto sí que lo han hecho (o al menos eso nos han dicho).

Espero que el enlace os resulte interesante.

Saludos

PD: Si no podeis ver el enlace decídmelo, y os explico una manera alternativa de entrar. Es una página de estas que tienes que meter el código que viene en una imagen para evitar el acceso automático de aplicaciones "cojoneras".

mrfrank

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos Empty Re: Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos

Mensaje  Vanessa_Chema Lun Abr 27, 2009 4:34 pm

¡¡¿al final hubo reunión este fin de semana?!!

Vanessa_Chema

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos Empty Re: Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos

Mensaje  Maria_Enrique Miér Abr 29, 2009 10:51 am

Hola!!
Se ha puesto en contacto conmigo a través del correo una cooperativista de Madrid mil, que ha intentado hacerlo a través del foro de nuevos vecinos.Ya le he dicho que ya no escribimos por allí, pero que yo os haría saber sus preguntas para ver si alguno le podía solucionarle las dudas...

Sobre todo Mfrank, e Iñaki, que sois los que más puestos estais a nivel legal, pego el mensaje de la chica esta y su correo, a ver si l apodeis ayudar...

Muchas gracias.

Buenas tardes,
Me llamo Sandra y pertenezco a la Coop. Madrid mil, también en el Pau4, concretamente parcelas 64-65.
He leido vuestro foro en Nuevos vecinos y le escribo porque en mi cooperativa ocurre más o menos lo mismo. Nos quieren aplicar el modulo nuevo y no tenemos claro hasta que punto es legal. De urbanismo, Ims o Comunidad de Madrid no obtenemos respuesta clara, nadie se quiere mojar hasta el momento. Además unas veces nos dicen que es ilegal y otras que si la coop. pide la nueva calificación es completamente legal. Asique estamos un poco perdidos.
Me gustaría saber si vosotros habeis tenido respuesta CLARA de algún organismo y que medidas estais o quereis tomar.
Muchisimas gracias
s.fernandezguti@gmail.com

Maria_Enrique

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos Empty Re: Capital Social. Al borde de lo legal y muchos más inconvenientes de los que creemos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.