Prygesa - Fuente del Rey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTROS PRESUPUESTOS

+3
Admin
Vanessa_Chema
SAMUEL
7 participantes

Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  SAMUEL Jue Abr 02, 2009 3:25 pm

Hola vecinitos! Me he puesto en contacto con un buen amigo mio que es arquitecto, y le he comentado nuestro problema. Le he preguntado si sería posible que nos diesen presupuesto otras constructoras, y me ha comentado que se lo va ha preguntar a unos conocidos que tiene. Me ha dicho que en efecto las constructoras están como locas por conseguir alguna obra, ya que supone al menos unos 18 meses de trabajo, y que va a preguntar en Ferrovial, porque dice que es una de las más competitivas.

No sabe si con los planos de que disponemos será suficiente para dar un precio orientativo, pero sea como sea, me dirá una respuesta después de semana santa.

En caso de que con esos planos no sea suficiente, nos tendremos que buscar la vida para conseguir todo lo necesario. Creo que nos interesa, y es una buena ocasión para por lo menos comparar precios que la gestora ajuste mejor sus precios.

Bueno, espero que está noticia no caiga en saco roto. Yo por mi parte no controlo muy bien lo de los papeleos y haré lo que hagais la mayoría, pero con esto del presupuesto me voy a poner a currar a fondo para ver si conseguimos darnos alguna alegria.

Un abrazo a todos. Seguimos juntos vecinos.

SAMUEL

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Vanessa_Chema Jue Abr 02, 2009 4:10 pm

Estupendo!!
Pero en cualquier caso antes de hacer nada tenemos que hacernos con una copia del proyecto presentado en el ayuntamiento por prygesa como hemos comentado anteriormente. Deduzco en el proyecto están todas las calidades, mediciones y demás pautas para la construcción del edificio. Por eso una vez más pregunto ¿Quién puede pasarse por el ayuntamiento POR FAVOR?. Pensad que tener copia del proyecto en nuestras manos es una posibilidad enorme de ahorrarnos pasta si Ferrovial lo presupuesta más barato.
Por otro lado antes de que se pongan a ello pregunta por fi si el presupuesto que nos hacen es gratuito o hay que pagarles, entiendo que es una pérdida de tiempo para ellos si no les elegimos, aunque como esta la situación laboral y principalmente en el sector de la construcción, es muy posible que hagan el presupuesto gratis y sin compromiso pero pregunta ¿vale?. Y al loro que estamos en abril y si la junta-asamblea es en junio nos quedan dos mesecitos y un presupuesto para la construcción de un edificio no creo que se haga de hoy para mañana, así que hay que aligerar chavales!!
un abrazo y muchas gracias a todos de nuevo.

Vanessa_Chema

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  SAMUEL Jue Abr 02, 2009 4:22 pm

Con respecto al presupuesto, no se sí será gratuito, pero sea como sea, mi amigo me informará antes. Yo creo que si será gratuito, le he dicho a mi amigo, que aunque sea orientativo, nos dén un precio a la alza para no llevarnos sorpresas desagradables. Mi colega de todas formas ya está estudiando los planos para sacar todos los metros que tiene y otros rollos raros que no entiendo pero que el ice que se saca en un momento.

Yo me fio de el porque además de que le conozco de toda la vida, ahora está impartiendo clases en la Universidad, o sea que algo de esto entiende.

De todas formas no nos hagamos ilusiones prematuramente porque todavía no ha hablado con nadie.

Si teneis alguna sugerencia o duda, ya sabeis, yo aqui me meto todos los dias.

Abrazos.

SAMUEL

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Admin Jue Abr 02, 2009 7:07 pm

Muchas gracias por moverte Samuel!!!
Yo no puedo acercarme al ayuntamiento, lo siento! No sé si abrirá algunas tardes o no, porque si abre a lo mejor me puedo acercar alguna tarde, pero ir yo sola... no sé. Alguien no puede y así hacemos algo más de presión???

Un saludo

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/03/2009

https://prygesafuentedelrey.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  SAMUEL Dom Abr 05, 2009 8:59 pm

Hola de nuevo. Mi amigo se ha puesto en contacto con el responsable comercial de "Dragados" de la zona sur de Madrid. Me ha comentado mi amigo que el hombre este estaba bastante interesado en nuestro tema, asi que me dará esta semana su telefono para que me ponga en contacto con el, para reunirnos y que nos cuente. Mi amigome ha dicho que con los planos de que disponemos está complicado que nos de un presupuesto, pero que el hombre de Dragados parece muy predispuesto. ¿Que os parece el asunto? En caso de que nos interesase, ¿como planteariamos esto a la gestora?. Me gustaria saber vuestra opinion de todo esto antes de llamar al de Dragados. De todas formas mi amigo se pondrá en contacto con mas gente.

UN ABRAZACO A TOD@S

SAMUEL

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Maria_Enrique Dom Abr 05, 2009 11:58 pm

Hola,
Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que lo suyo sería pedir el presupueto por nuestra cuenta, sin que entrase por medio PRYGESA, ya que el presupuesto sería el real, y no el que PRYGESA "negocie" con ellos...Una vez lo tuviesemos sería plantearlo en la asamblea, ¿¿no??

Maria_Enrique

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Admin Lun Abr 06, 2009 11:39 am

Para poder plantearlo en la asamblea como mínimo quince días antes de que se celebre, tenemos que hacer un escrito con todas nuestras firmas e indicando que queremos que se añada ese punto en la asamblea, porque sino, creo yo que no nos dejaran meterlo así como así.
Vamos es lo que creo yo, no sé muy bien eh!
Por mi vale, hay que pedir presupuestos.
Si alguien por la mañana mañana o pasado puede quedar y vamos juntos al ayuntamiento que me lo diga a pedir los planos, es que yo no sé muy bien que es lo que hay que hacer, donde pedirlos, ni que decir.

Un saludo a todos

PD.- Ya por fin hay algo de movimiento Smile

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/03/2009

https://prygesafuentedelrey.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  chlacf21 Mar Abr 07, 2009 12:05 pm

Buenas vecinos-
Estado viendo que estais moviendo lo del tema del la constructora la verdad que me parece muy buena idea que lo hagamos nosotros por nuestra parte antes que lo mueva prygesa y ella intente llevarse dinero de mas. Muchas gracias Samuel por hacerlo yo la verdad que no tengo mucha idea de ello y no puedo ayudar mucho es este caso pero la verdad que me parece bien, encuanto a lo de la asamblea no se como ira si se habla los puntos ya pensado pero vamos es nuestra asmblea nosotros pagamos el hotel y al igual que el año pasado nos tragamos el rollo de como empezo ellos se tendran que aguantar y escucharnos les guste o no les guste no queda otra.
En cuanto a la abogada he visto que diana y jorge si han hablado con ella pues suerte por que a mi no me pasan nunca siempre esta muy liada.
Bueno espero que poco a poco esto vaya para adelante y no nos intenten timar con dinero ni con plazos lo conseguiremos.

chlacf21

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Maria_Enrique Dom Abr 12, 2009 1:41 pm

Hola chic@s!

Ayer estuve con una amiga que hacía tiempo que no veía.Resulta que ella también está en una cooperativa en la calle Pegaso, un poquito más abajo que nuestra promoción, y me estuvo contando cositas de cómo va el funcionamiento de su cooperativa y de su gestora.Lo primero que me dijo es que es una pasada el capital social que nos han cobrado( 15.000 euros), que no se puede cobrar tanto en ese concepto.A ellos les han cobrado 50 euros de capital social, que a la entrega de la vivienda se los devuelven.Ellos dieron una señal de 24.000 euros en concepto de reserva( que es como tenían que haber llamado a nuestros 15.000 euros)y esos 24.000 euros que han puesto ya, se los descuentan del total del piso(como deberían hacer con nuestros 15.000, restarlos al total del piso, no sumarlos...)Total, que su piso tiene 97m2 útiles y le sale precio sin iva por unos 208.000 euros,cómo tiene que ser, sólo el precio del módulo,Es más, mi amiga es jefa de obra, y sabe bien cómo está ahora el tema de la construcción, dice que ahora con 170.000 euros por vivienda, se construye de sobra y con buenos materiales.Y de ahí sobraría para problemas, gestiones, y demás.Incluso les han dicho, que si les sobrase dinero al construir(estos al menos cuentan con que sobre, no con que falte como los nuestros...)se lo devolverían.Esto es un ejemplo de que hay cooperativas que lo están haciendo conforme a la ley.Tambi´ne me ha dicho que una vez que nos concedan la licencia de obra definitiva, el piso tiene que estar terminado en un máximo de 2 años, que es lo que dice el ayuntamiento.

Bueno, sólo espero que nuestra cooperativa/gestora se porte y haga las cosas como se tienen que hacer...

Un saludo.

Maria_Enrique

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  igonzalez Lun Abr 13, 2009 12:40 pm

Hola, perdonad que haya estado desconectado.

Soy Iñaki.

Alguien me ha comentado que se quiere pasar por el Ayuntamiento, yo podría acompañarla el miércoles por la mañana a primera hora, ya que a partir de las 12 estoy muy ocupado, y si vamos a urbanismo podemos ir a ver al Gerente de Urbanismo, que nos ayude.

Necesitaría que llevases la carta de precios y metros de cada vivienda en una fotocopia para que los viese.

Además si quieres podemos pasarnos por el IMS para ver a Araceli y ver que ha pasado con la carta.

Me parece genial lo de la constructora.

Mi teléfono es 647996415.

igonzalez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Gere Lun Abr 13, 2009 4:44 pm

Bravo Samuel!!!!!

Vamos a ver, supongo que nos podrán facilitar el proyecto en el ayuntamiento, creo que eso se lo podríamos consultar a la abogada, y con ello pedir el presupuesto...de no ser así deberíamos mirarlo haciendole la petición a prygesa y que ellos nos los faciliten para poder pedirlos por nuestra cuenta aunque ellos esten informados...
Como he dicho en otro tema yo sigo por aqui aunque solo tengo algo de tiempo por las tardes a partir de las 18:30 o así para poder hacer cosas, si puedo ayudar en algo aqui estoy...

Lo de Iñaki me parece genial que se pueda pasar alguien a ver la opinión del gerente de urbanismo, seguro que es la persona que mejor nos puede asesorar o decir si se puede hacer algo o no....Yo no puedo por las mañanas, sino tendría que pedir un día libre algun día de la semana que viene para poder facilitar esos papeles si fuese necesario...Si nadie puede y si es posible yo quedo con Iñaki y entrego los papeles con los precios, cartas, contratos y lo que haga falta con tal de que alguien que pueda actuar sepa lo que nos está pasando...eso si, tendría que ser la semana que viene...QUE ME DECIS???alguien puede ir el miercoles con Iñaki???? sino avisadme y que Iñaki me diga si puede la semana que viene.



Un saludo a todos.

Gere

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Admin Mar Abr 14, 2009 10:28 am

Hola Iñaki!!!

que pena que no leyeras esto antes. Yo tenía libres los días de la semana pasada, del lunes al miércoles. Hoy he vuelto a mi rutina del trabajo! Lo siento mucho pero yo no voy a poder ir. Que fastidio! Sad Lo siento muchisimo en serio. Si alguien puede ir.... q lo diga, yo lo siento mil.

Un saludo

MERI

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/03/2009

https://prygesafuentedelrey.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  chlacf21 Mar Abr 14, 2009 12:46 pm

Buenas vecinos, yo he hablado con alguien que trabaja en constructoras y me hadicho que es muy dificil que nos den esos planos completos ya que aun que nosotros seamos los cooperativistas ellos son los que han gestionado todo esto y de esos arquitecos son los planos yyo me supongo que esos arquitectos seran perritos falderosde prygesa y en el ayuntamiento no creo que nos lo den asi por asi repito aun que nosotros seamos cooperativistas y digamos como dueños no tenemos derecho a esos planos por que si no antes de hacerlo nos habrian consultado, no se yo espero que si es asi si hacemos moviemiento entre todos lo consigamos y podamos conseguir un precio mas barato ya que eso ahora mismo segun como estan las constructoras si podemos por que estan como locas de pillar algo como decis son 18 meses de trabajo y si encim son constructoras con nombre que no puedan declararse en suspension de pagos a mitad de la construccion mejor que mejor.
Yo espero que podamos conseguir eso no se si par esto hace falta que firmemos algo paa que no lo den o nose pero par lo que sea aqui estmos.

Encuanto a la abogada del ims nose yo estoy arta de llamar y que me pasen y en espera o no esta no consigo hblar con ella no se si esta pasando o tiene mucho lio pero creo que en momento se hace lo que nos prometio.

UN SALUDO VECIN@S

chlacf21

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OTROS PRESUPUESTOS Empty Re: OTROS PRESUPUESTOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.